09 Marzo 2015

La vicerrectora de Igualdad se reúne con alcaldes para informarles sobre el Aula de la Experiencia

9 de marzo de 2015. La vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda de la Fuente; se ha reunido con los alcaldes de Lupión, Gonzalo Rus, y Canena, José Carlos Serrano, para informarles sobre el proyecto del Aula de la Experiencia “Una Universidad sin edad”.

La semana pasada, De la Fuente mantuvo también una reunión con el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, y anteriormente con el de Baeza, Leocadio Marín, con la misma finalidad. Mañana martes, 10 de marzo, tiene previsto reunirse con los alcaldes de Sabiote, Luis Miguel López; Rus, Manuel Hueso, e Ibros, Luis Miguel Carmona.

Durante estas reuniones, la vicerrectora de la UNIA está informando a los máximos responsables municipales de este proyecto académico, impulsado desde la UNIA, al que se suma un complemento cultural y que tiene como objetivo ofrecer una programación docente específica a los mayores de 55 años.

El Aula de la Experiencia “Una Universidad sin edad” está formada por 5 cursos, que se realizarán durante dos tardes a la semana, lunes y miércoles, y cuyo coste es de 40 euros, que permitirá a los alumnos participar tanto en los cursos como en los talleres y actividades culturales complementarias. Estos 5 cursos son: Nueva Mirada a la evidencia del envejecimiento en el siglo XXI, dirigido por Ana Raquel Ortega Martínez y María José Calero García, ambas profesoras del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén, y El crecimiento personal: beneficios, claves y dinámicas, dirigido por Mª del Carmen Martín Cano y Encarnación Luque Serrano, directivas de la Asociación Socioeducativa y Cultural “Alternativas”, con sede en Linares, que se celebrarán del 16 de marzo al 22 de abril; Dieta mediterránea, el placer saludable, dirigido por José María Suárez Gallego, maestre prior de la Orden de la Cuchara de Palo y consejero del Instituto de Estudios Giennenses, y Gestión del liderazgo en la comunidad, dirigido por Juan Luis Hueso López y Manuel Calvillo Mazarro, responsables de Ideas Poderosas, previstos del 27 de abril al 27 de mayo; y Hacia un modelo de cuidados que preserve la dignidad de las personas mayores y apoye a las familias: el modelo AICP, dirigido por Pilar Rodríguez Rodríguez y Antoni Vilà y Mancebo, de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, que se ha programado del 1 de junio al 1 de julio.

De la Fuente está solicitando a los alcaldes con los que se están reuniendo que se impliquen en este proyecto, le den difusión entre sus mayores y les animen a matricularse en los cursos, ya que es una oportunidad única para muchos de ellos para cursar estudios en una institución universitaria.

La inauguración del Aula de la Experiencia “Una Universidad sin edad” tendrá lugar el lunes, 16 de marzo, a las 18.00 horas, con una madrina de excepción, la presentadora de televisión, Mayra Gómez Kemp, que impartirá una conferencia inaugural sobre su trayectoria profesional y su experiencia vital.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes