13 Julio 2018

Los Cursos de verano de la UNIA en Málaga alcanzan su ecuador

La UNIA ha clausurado su primera semana de cursos de verano en Málaga con la entrega de diplomas a los alumnos por parte de Francisco González Fajardo, director de la Sede Tecnólógica de Málaga. Se iniciarán ahora seis nuevos cursos con materias relacionadas con el deporte, la sostenibilidad, política, gobernanza y nuevas tecnologías.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha llegado al ecuador de sus Cursos de Verano en Málaga con la clausura de “El modelo educativo del Proyecto Roma: Teoría y práctica. Construyendo comunidades de convivencia y aprendizaje a través de proyectos de investigación en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria”, “La sostenibilidad en la industria de procesos” , “Cooperación entre España y Marruecos en materias de inmigración, terrorismo y lucha contra la radicalización violenta”y la “Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: un proceso de transformación mundial”. El director de la Sede Tecnológica de Málaga, Francisco González Fajardo, se ha encargado de la entrega de diplomas a a los alumnos.

Especialmente emotivo ha sido el del Proyecto Roma, que se lleva desarrollando durante once años, dirigido por Miguel López Melero, donde el director de la UNIA Málaga, ha destacado que “la importancia del conocimiento por el conocimiento, en una sociedad donde la utilidad va por encima de todo. Desde la UNIA podemos seleccionar a los mejores profesores para nuestra oferta formativa”. Tras la entrega de diploma, un emocionado Melero agradeció “el apoyo de la UNIA durante estos once años ya, y a los profesores que en ese caso se han convertido en alumnos por unos días”.

Por último, el Curso “Picasso. Mitologías: de lo mediterráneo y lo español”, organizado en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Málaga, han clausurado la actividad con la ponencia de Rogelio López Cuenca, sobre “Casi todo de Picasso”, a modo de resumen.

En la próxima semana se celebrarán seis cursos con diversa temática. Son los siguientes:

• Del lunes 16 al miércoles 18 de julio en la Sede de la UNIA,  "Las ciudades como motor del cambio de modelo energético", organizado en colaboración con la Fundación Renovables, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Asociación Nacional de Patrocinadores de Energía Fotovoltáica y Observatorio de Medio Ambiente Urbano, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, Mariano Sidrach.

• Del lunes 16 al jueves 19 de julio en la Sede de la UNIA. "¿Cómo afrontar el cambio climático en las ciudades mediterráneas? Herramientas de Gestión y Soluciones basadas en la naturaleza", con la colaboración de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, Ángel Enrique Salvo Tierra.

• Del lunes 16 al jueves 19 de julio en la Sede de la UNIA. "España de reformas: Entre el pacto constituyente, lo urgente y lo importante", dirigido por el profesor de la Universidad de Deusto.

• Del lunes 16 al jueves 18 de julio en la Sala María Cristina de Unicaja, " Las tecnologías de la información hoy: retos y promesas", dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, José Luis Pérez de la Cruz Molina.

• Del martes 17 al viernes 19 de julio en el Instituto Cervantes de Tetuán. "Nueva Gobernanza y modernización del sector público en los espacios territoriales trasfronterizos", con la colaboración de Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dirigido por Venancio Gutiérrez Colomina (Ayuntamiento de Málaga) y Hamid Aboulas (Universidad de Abdelmalek Essaâdi de Teruán, Marruecos).

• Del miércoles 18 al viernes 19 de julio en la Sala Maria Cristina de Unicaja y la Sede de la UNIA. "Las 5 W del deporte femenino", con la colaboración de Unicaja Banco y El Confidencial, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga, Agustín Rivera Hernández.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’