08 Marzo 2017

Los onubenses Rocío Fernández y Joaquín Diaz reciben las becas de la Cátedra Fundación Atlantic Copper

Esta mañana se ha procedido a la entrega de las becas por parte del vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán y por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega a los dos alumnos que han sido seleccionados  por la Comisión de becas que otorga la Cátedra Fundación Atlantic Copper.

Se trata de Rocío Fernández Díaz, natural de Riotinto y que está actualmente cursando el máster de Dirección y Gestión de Personas. El otro alumnos es Joaquín Díaz García, natural de Niebla que cursa el máster de Geología y Gestión Medioambiental de los recursos minerales. La beca está dotada con 2.000 euros cada una.

En el transcurso del acto Agustín Galán ha destacado la colaboración, que desde hace años mantiene la UNIA con la Fundación, que hacen que las relaciones “empresa- Universidad esté más presente que nunca”. Por su parte, Antonio de la Vega resaltó el apoyo de la Fundación al “talento onubense” y que  la situación  económica no sea un impedimento para que los jóvenes puedan estudiar.

Tanto Rocío Fernández como Joaquín Díaz agradecieron a las Instituciones la oportunidad que les dan para poder afrontar los gastos de matricula y de desplazamiento que les produce la participación en estos másteres, que actualmente imparte se imparten en la UNIA y la UHU.

Tener la nacionalidad española y residencia en Huelva, además de ser mayor de edad, son algunos de los requisitos para poder beneficiarse de estas becas, que desde 2012 concede la Fundación  Atlantic Copper. Los beneficiarios de estas becas obtendrán una beca general consistente en una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de los estudios en la UNIA, tales como matrícula,  material académico, desplazamiento o residencia. Entre los requisitos económicos para acceder  a las becas está proceder de un entorno familiar socioeconómico no muy favorable, que de no contar con ayudas tanto pública como privada le haga difícil poder cursar estudios universitarios.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes