Skip to main content
image placeholder image placeholder
08 Junio 2018
Comunicados de prensa

Los responsables del Proyecto Europeo RESISOR ultiman la organización del Seminario de la Historia Social Única

Se celebra en junio en la Sede de La Cartuja de la UNIA

 

La Sede de La Cartuja (Sevilla) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido una nueva reunión de los responsables del Proyecto Europeo de la Historia Social Única (HSU) RESISOR.

En la reunión se ha analizado la situación actual del proyecto y las actuaciones a corto plazo como la celebración del Seminario de la Historia Social Única Electrónica, el Informe de Evaluación o la elaboración del Libro blanco HSU-e.

Entre otros temas se ha tomado la decisión de sumar el Modelo proactivo orientado a la gestión de caso para la inclusión social (Pact Project) al mencionado Seminario, por su vinculación al proyecto RESISOR, ya que se trata también de un proyecto de innovación en los servicios sociales financiado por la Comisión Europea, a través del Programa Europeo para el Empleo y la Innovación Social.

El Seminario, que se celebrará en la Sede de La Cartuja de la UNIA el próximo mes de junio, tiene como finalidad ofrecer una visión internacional del proyecto RESISOR.

En esta reunión han participado Mercedes García Sáez, Paula Ramírez de Cartagena y Dolores Rincón, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) y por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (CIPS), Montserrat Bauzá.

Y por la UNIA han asistido el gerente, Rafael Serrano; el Vicerrector de Formación no Reglada, Calidad e Investigación, José Ignacio García, y la coordinadora técnica de la evaluación del Proyecto RESISOR, Mª Dolores Muñoz.

El proyecto RESISOR está financiado por la Unión Europea e impulsado en Andalucía por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. En él participan como entidades socias la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) y la empresa de prestación de servicios Sarquavitae, que es donde se está llevando a cabo el proyecto piloto; la UNIA, que participa en la evaluación de Calidad y en Comunicación; y las empresas del sector tecnológico Isotrol, Sopra Steria y Ayesa.

El objetivo de este proyecto es la creación de la Historia Social Única en Andalucía, una herramienta digital que permitirá mejorar la atención a las personas usuarias de servicios sociales, ya que posibilitará la integración de datos personales provenientes de diferentes fuentes en un único documento electrónico con toda la información de la persona beneficiaria del recurso; evitando duplicidades y simplificando la gestión de los servicios y las prestaciones.

Te puede interesar...
30 Julio 2024
Comunicados de prensa

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

José Antonio Naranjo, nuevo vicerrector de Empleabilidad y Redes Internacionales de la UNIA