16 Julio 2010

Los títeres de Bal Populaire y Obsesión Street, en UNIAescenaBaeza

16 de julio de 2010. El próximo lunes, 19 de julio, el Parque Leocadio Marín acoge la representación infantil de títeres y danzas Bal Populaire, a las 20.00 horas.

La compañía Plansjet permitirá asistir a una representación única, y dirigida para todos los públicos, de títeres  bailarines. Las tallas de madera cobran vida al son de la gaita, la zanfoña, la flauta o el tamboril. El espectáculo, acompañado de marionetas y juguetes de los diferentes países europeos, hará disfrutar de la mejor música folclórica.

Mieke y Chris Geris son los creadores de esta compañía, que desde su nacimiento en Flandes, lleva seis años viajando por Europa y haciendo sonreír al público con su puesta en escena.

Dos horas más tarde, a las 22.00 horas, el Teatro Montemar recibirá Obsesión Street, de la compañía Nacho Vilar. Según la autora, Diana de Paco, y el director, Mariano de Paco Serrano, la obra pretende hacer pensar al público sobre “como nos construimos a nosotros mismos, dejándonos llevar por nuestras pequeñas obsesiones que crecen y se hacen hueco en la psiche hasta que somos incapaces de controlarlas”.

Para Paco de Serrano, la obra permite conocer como esta situación es la causante de que el individuo realmente no sea capaz de conocer donde vive. Por ello, califica la representación como una “comedia del egoísmo".

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria