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13 Diciembre 2019
Comunicados de prensa

Más de 120 docentes de centros educativos andaluces se matriculan en el curso de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado

Es una actividad formativa online organizada por la UNIA y el Patronato del monumento nazarí

 

El curso de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife, ha comenzado con más de 120 alumnos matriculados, docentes de primaria y secundaria que imparten enseñanza en centro educativos andaluces.

Dirigido por el profesor colaborador extraordinario del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR), Carlos Tomás Vílchez, es un proyecto formativo virtual, a modo de SPOC, de una carga lectiva equivalente a 62,5 horas (2,5 ECTS), cuyo principal objetivo es formar a los profesores de los centros educativos que planifiquen una visita al conjunto de la Alhambra y el Generalife con una doble finalidad, proporcionarles recursos, herramientas, actividades, materiales y programas didácticos interpretativos sobre el monumento nazarí y sus espacios e impulsar una visión más abierta y social del mismo, facilitando una mayor accesibilidad de la comunidad educativa andaluza.

Durante la impartición del módulo introductorio, el alumnado del curso está participando de forma masiva en los foros y mostrando un enorme interés tanto por la materia a impartir como por su planteamiento.

Tras este módulo se desarrollarán otros 5 módulos formativos, a modo de cápsulas de aprendizaje de formato fundamentalmente audiovisual y con un cronograma flexible que permite a los docentes matriculados compaginar el aprendizaje con sus ocupaciones profesionales.

Para la presentación del conjunto monumental de la Alhambra por espacios (Palacios, Alcazaba, Generalife, Medina, Monumentos Andalusíes…) el curso, que finaliza el 31 de enero de 2020, incluye resúmenes visuales, videocontenidos y textos; así como recursos complementarios de ampliación y síntesis, propuesta de actividades y cuestionarios que serán la base para la evaluación. Hay, además, dinamización online, a través de foros y sistema de mensajería privada del campus virtual.

 

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