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Disponible procedimiento de remisión de Informes de Docencia Virtual por administración electrónica para profesorado de la UNIA
Artículo firmado por María Sánchez
La Universidad Internacional de Andalucía ha puesto en marcha, como parte de sus procedimientos disponibles por administración electrónica, las herramientas necesarias para que los docentes de posgrados y de otras acciones formativas que hacen uso del campus virtual de la Universidad (http://campusvirtual.unia.es) puedan realizar la tramitación de los Informes de Docencia Virtual, cuyo envío a Innovación es necesario de acuerdo al Reglamento de Retribuciones para este tipo de actividades, por esta vía.
Este procedimiento, accesible desde la Oficina Virtual de la UNIA (https://eadministracion.unia.es/oficina/index.do) y fruto del trabajo que vienen realizando, de forma coordinada, el Área de Innovación y el Área TIC de la Universidad el último año, viene a sumarse, así, a otros disponibles, desde hace ya varios cursos académicos, para Personal Docente e Investigador, tales como la presentación de solicitudes de ayudas a convocatorias de Innovación Docente.
Hasta ahora los coordinadores han venido cumplimentando un formulario en formato de hoja de cálculo y remitiéndolo por email a Innovación Docente, para su revisión. Mientras que sólo parte del procedimiento (el envío de una versión abreviada, una vez verificado su contenido sobre el campus, para su firma por los responsables de Innovación), se hacía por administración electrónica. De forma que además, era necesario volver a acceder a la oficina virtual para descargar y trasladar el informe, ya firmado, a Gestión Económica para proceder al pago de las retribuciones.
Con la puesta en marcha de este procedimiento se agilizan, pues, los trámites, al incluir a todos los agentes implicados (docentes, técnicos y responsables del Área de Innovación y Gestión Económica de la UNIA). Pero además, toda la información queda registrada online, facilitando su recuperación posterior para la elaboración de informes globales, estadísticas… por parte del Área de Innovación. En adelante los informes deberán remitirse por esta vía o, de forma alternativa, presentarse en Registro presencial.
Recursos de ayuda al profesorado
Para facilitar a los docentes la utilización de la oficina virtual para la remisión de los citados informes de actividad online, el Área de Innovación ha desarrollado, además, un espacio de soporte virtual en abierto. Dicho espacio está accesible desde el menú de Zona del Docente del propio Campus Virtual, donde, bajo la denominación “Trámites por vía administración electrónica para docentes de la UNIA” (http://cintaf.unia.es/course/view.php?id=1472), se incluyen, entre otros recursos, un manual detallado sobre los pasos a seguir, para ello, en la oficina virtual.
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