

Talleres sobre Creación de Contenidos Digitales PCD-UNIA para el próximo curso académico
Artículo firmado por María Sánchez
Tras la impartición, en el curso académico que ahora finaliza, de los dos primeros talleres seleccionados en la Convocatoria 2013 de Creación de Contenidos Digitales de PCD-UNIA, a partir de septiembre tendrán lugar otros cuatro.
Todos tienen una carga lectiva equivalente a 1,5 ECTS (45 horas de trabajo del estudiante) y se imparten bajo modalidad virtual, a través de la plataforma de enseñanza-aprendizaje y de otras herramientas virtuales de la UNIA y la web social, con apoyo de determinadas sesiones presenciales en las Sedes de la UNIA de Málaga o de Sevilla, según los casos.
La matrícula tiene un coste de 30 euros, y puede realizarse siguiendo las instrucciones que aparecen en la página dedicada a cada taller en la web de PCD-UNIA.
#comunicación #redessociales #geolocalización #narrativas #audiovisual...
Tres de los talleres celebrarán sus sesiones presenciales en la Sede de la UNIA en Málaga. El primero, Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales, de Paco Torres, Victoria Cabrera, Javier F. Barrera y Cristina Vera, comienza el 30 de septiembre y se presenta con un enfoque práctico que aúna cuestiones técnicas e ideas creativas; en segundo lugar, Narraciones caminadas, de Antonio Ruiz Montesinos, artista de Medialab, quien propone, en este taller que se inicia el 7 de octubre, cartografiar espacios siguiendo las metodologías narrativas de los videojuegos de Aventura gráfica, trabajando en torno a la narración espacial y utilizando el geoetiquetado; y en tercer lugar y a partir del 14 de octubre, Introducción al desarrollo de videojuegos, de Miguel Ramos y Sergio Castro (organizadores del Festival Gamepolis), cuyo objetivo es dotar a los participantes de la metodología de trabajo y capacidades necesarias para poder realizar su primer videojuego.
Por su parte, las sesiones presenciales de Polítical Remix Vídeo, taller a cargo de Felipe Gil y Pedro Jiménez, de Zemos 98, y que comenzará el 21 de octubre, tendrán lugar en la Sede de la UNIA en Sevilla.
Accesos directos a más información
Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales.Virtual con sesiones de apoyo presenciales en Málaga. Del 30 de septiembre al 10 de noviembre de 2013.
Narraciones caminadas. Virtual con sesiones de apoyo presenciales en Málaga. Del 7 de octubre al 17 de noviembre de 2013.
Introducción al desarrollo de videojuegos. Virtual con sesiones de apoyo presenciales en Málaga. Del 14 de octubre al 8 de diciembre de 2013.
Polítical Remix Vídeo. Virtual con sesiones de apoyo presenciales en Sevilla. Del 21 de octubre al 8 de diciembre de 2013.

La UNIA amplía su oferta docente con nuevos programas en formato de microcredencial
