Skip to main content
image placeholder image placeholder
11 May 2011
Noticias Innovación

Un año más celebramos el Día de Internet

Artículo firmado por María Sánchez

Desde la Universidad Internacional de Andalucía nos sumamos a la celebración del Día Mundial de Internet (17 de mayo) presentando a nuestros potenciales alumnos y a la sociedad  en general los rasgos de nuestra identidad y, sobre todo, los proyectos y actividades académicas que venimos desarrollando haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación a través de la Red.

Para ello, y como venimos haciendo desde hace varios años, desde el Área de Innovación Docente y Digital hemos puesto en marcha una web donde, a modo de Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas, se centraliza toda la información y funcionalidad de esta iniciativa. En esta web, accesible desde la dirección www.unia.es/diadeinternet, destacan este año varios eventos.


 

Así, en primer lugar, este año incluimos como novedad, en formato de video, entrevistas a varios docentes y estudiantes de posgrado sobre su valoración de la red de redes y su experiencia en el uso personal y profesional de la misma. Una visión que complementa al vídeo recientemente elaborado por la Escuela de Organización Industrial y que recoge, en el marco del proyecto UNIA Prácticas y Culturas Digitales, la percepción de los expertos que componen dicho grupo.
 

Espacios en redes sociales
 

Queremos, además, aprovechar el evento para invitar, en colaboración con el Secretariado de Comunicación,  a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a aportar su propia visión desde sus espacios en redes sociales  como Facebook, Twitter o LinkedIn, que serán presentados de forma oficial, como segundo evento, con motivo de este Día de Internet 2011.

Tales espacios, creados, como fruto de la colaboración entre las áreas de Comunicación e Innovación Docente y Digital de la UNIA, para potenciar la difusión de la cultura científica, de los diferentes proyectos en los que participamos y de todas nuestras actividades, se hallan accesibles directamente desde la web de la Universidad (http://www.unia.es). 

También desde dicha web se puede conectar con otros espacios de la UNIA en la web social, como el canal de videos en BlipTV y de imágenes en FlicKR, o acceder a un sistema de blogs temáticos construidos sobre Wordpress.
 

Contenidos en abierto sobre formación del profesorado y competencias digitales
 

Por otro lado, y también con motivo de este Día de Internet 2011, presentamos, dentro de nuestro portal de contenidos educativos en abierto (http://ocw.unia.es), nuevas categorías temáticas con contenidos vinculados a nuestros principales proyectos de Innovación Educativa, tales como el Programa de Formación del Profesorado o los talleres para la Creación de Contenidos Digitales del proyecto Prácticas y Culturas Digitales. 

Tales contenidos, publicados, como el resto, bajo Licencia Creative Commons y dirigidos tanto a usuarios que quieran capacitarse en estas cuestiones como a profesores que quieran hacer un uso docente de los mismos, vienen a sumarse a la veintena ya disponible, fruto de las Convocatorias  anuales OpenCourseWare-UNIA 2008 y 2009 para la publicación de contenidos.

A finales de 2011, cuando estarán disponibles, además, los contenidos seleccionados en la  última Convocatoria, se espera superar la treintena. Los datos más recientes del contador de visitas, basado en Google Analytics, muestra que cerca de 48.00 personas procedentes de 104 países distintos han accedido desde que se activará dicho sistema, al portal OCW-UNIA.

Te puede interesar...
20 Febrero 2025
Comunicados de prensa

La UNIA amplía su oferta docente con nuevos programas en formato de microcredencial

19 Febrero 2025
Comunicados de prensa

La UNIA activa el Programa de Apoyo Psicológico para su comunidad universitaria