O Sister! renace en La Rábida con un espectáculo repleto de buena "vibra"
Un lleno absoluto y doble bis en un concierto donde se presentaba el nuevo trabajo de la banda
Doble bis, uno de ellos a capela, ovaciones y la presentación del nuevo álbum de la banda O Sister!, que no dejó pasar la oportunidad de rescatar algunas de sus canciones más aplaudidas. El patio trasero de la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido el penúltimo concierto de la programación de Cultura Abierta, con un público totalmente entregado a una banda que ha sabido ganárselo desde el primer acorde. Y es que, por momentos, las voces de O Sister! tuvieron que ‘competir’ con el ensayo del espectáculo que se podrá disfrutar en el Foro Iberoamericano este mismo jueves de ‘God Save The Queen Sinfónico’. Pero lejos de ensombrecer el directo, el conjunto supo llevarse a su terreno esta ‘dificultad’ de la mejor manera posible: con humor y buena música.
Tras 15 años de trayectoria, las sisters están "felices de presentar su sexto álbum, Brand New Day, con la sensación de renacer, de no empezar de cero, sino reencontrarse y reconocerse en ese modo orgánico de concebir la música y su fructífera relación como grupo que les ha hecho evolucionar naturalmente”, como han expresado. La naturalidad, de hecho, impregna este nuevo disco, una (re)vuelta a las raíces que viene de sentirse cómodas con sus orígenes e influencias particulares, ya que según recuerdan "nunca fueron músicos puros de jazz, más bien las sisters son impuras y descastadas". De esos varios colores surge ahora un estilo libre de corsés estilísticos, sin complejos y sin disimulo, donde el balanceo sale solo.
Con Brand New Day, el sexteto ha ofrecido en el directo parte de las composiciones propias, que son reflejo de un compromiso con el presente y el futuro, similar al que han demostrado como colectivo. En este pleno de material original, los textos continúan ganando peso: letras sobre temas actuales y a la vez seculares, que hablan de lo que nos afecta, de lo afectivo; de lo terrenal y de lo íntimo. La reconexión con lo natural incluye la naturaleza humana y, en eso, el humor sigue teniendo un papel protagonista en las canciones, retroalimentado por el contacto directo con el público. También eso es honrar el legado del swing de hace un siglo: el comentario crítico por vía de la ironía.
Cultura Abierta
El programa Cultura Abierta de la UNIA en La Rábida ofrece su última cita este jueves con la artista Lusillón, cuya actuación se ha programado en colaboración con el Festival Monkey Weeek. El concierto, inicialmente previsto para las 22,30 horas, se adelanta a las 21,30. El acceso es libre, bajo reserva de entrada.