24 Septiembre 2012

Para el director del Curso de Fotografía, César García, “hay un uso abusivo del Photoshop"

Con el objetivo de destacar en fotografía en un contexto tan complicado como el actual, la sede Iberoamericana Santa Mª de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía,  da la bienvenida a el I Curso de Experto en Fotografía y Comunicación Gráfica, una iniciativa que surge del éxito que tienen en sus Cursos de Verano el referente al mundo de la fotografía.

El profesor de la Universidad de Zaragoza y director del curso, César García Hernández, fue el encargado de inaugurar las clases de este curso de experto que dio comienzo el pasado Viernes en las instalaciones de la sede rabideña.

El curso, con una duración de seis meses,  quiere hacerles ver que todo el mundo tiene a su alcance la posibilidad de hacer fotografías, pero no buenas fotografías. Según César García, “en el mundo en el  que vivimos estamos expuestos a una gran  cantidad de imágenes cada día, estamos continuamente bombardeados por imágenes. Por esto se hace cada vez más difícil llamar la atención a través de ellas, y esto es lo que pretendemos enseñar en este curso, saber destacar”.

En el primer módulo, denominado De la comunicación visual a la fotografía, y que se impartirá hasta el 15 de Diciembre, se tocarán temas tan interesantes como el uso del photoshop. En este sentido, para este experto en aplicaciones gráficas en el ámbito de la ingeniería “la clave no es el Photoshop sino como lo usas. Desde que haces una fotografía estas distorsionando la realidad, con un solo clic metes tres dimensiones en un espacio bidimensional, por lo que estas eliminando mucha información. Esto es normal. El problema llega cuando se usa el photoshop de manera abusiva mostrando cosas imposibles en la vida real, como gente a la que le falta un trozo de una mano o físicos imposibles”.

Otro tema que se tratará en este Curso es el uso del flash en fotografía. A este respecto, para César García, la importancia del flash es que “es una herramienta que puede ser vital para que una fotografía tenga sentido y parezca real”.

Además, el director del curso ha querido resaltar la importancia del entorno en el que se imparte el mismo, pues La Rábida, y la provincia de Huelva en general, “son lugares idóneos para documentar en fotografía, da gusto trabajar en ellos”.

Este curso dará a los alumnos la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con los diversos expertos que se acercarán hasta sus clases. “Los ponentes son personas todos con una gran experiencia: editores gráficos de revista de prestigio, o reporteros que trabajan para publicaciones de primer orden en España y fuera de nuestro país”, comenta César García.

Con un total de 21 alumnos matriculados, las clases de este curso se impartirá los viernes y sábados en la sede rabideña de la UNIA hasta el próximo 23 de marzo de 2013.

{shareit}

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”