Skip to main content
image placeholder image placeholder
18 Julio 2011
Comunicados de prensa

Proyección del ciclo “Ventana Rábida: Zinemáfrica”, en La Rábida

La Rábida, 18 de julio de 2011. Los Cursos de Verano de La Rábida han contado con una actividad cultural denominada “Ventana La Rábida: Zinemáfrica".

 

 Los Cursos de Verano de La Rábida han contado con una sesión especial, integrada dentro del programa de actividades paralelas de Islantilla Cinefórum: “Festival Internacional de Cine Bajo la Luna”, denominada “Ventana La Rábida”, donde se han presentado diferentes documentales africanos y ha sido totalmente abierto a los alumnos matriculado y a todo el público en general que ha querido participar esta segunda semana de cursos de verano de otra actividad cultural, paralela a la académica.
 
Se han proyectado dentro del ciclo especial Ventana Rábida: Zinemáfrica, fruto de la colaboración entre Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Los títulos son los siguientes:
• Fao, de Carlolina Alejos y Aitor Echevarría (España-Senegal/2010/7 minutos/Ficción)
• Flores de Ruanda, de David Muñoz (España-Ruanda/2008/24 minutos/Documental)
• Mensajero del Sur, de Roberto Lozano (España-Angola/2008/20 minutos/Documental)
• Voluntariado, de Javier San Román (España-Marruecos/2008/10 minutos/Ficción)
• Yelda, la noche más larga, de Roberto Lozano (España/2009/12 minutos/Documental)

En esta ocasión, el ciclo Ventana Rábida lleva por título Zinemáfrica, y ha presentado una selección de títulos africanos de los últimos años con lo que pretende profundizar en el modelo y lenguaje audiovisual que África propone al resto del mundo a través de su nuevo cine.

 

Te puede interesar...
20 Febrero 2025
Comunicados de prensa

La UNIA amplía su oferta docente con nuevos programas en formato de microcredencial

19 Febrero 2025
Comunicados de prensa

La UNIA activa el Programa de Apoyo Psicológico para su comunidad universitaria