14 Julio 2016

“Queremos ayudar en la producción de valor a través del Coaching Ericksoniano”, según Jesús Marí Iturrioz

Con el objetivo, entre otros, de hablar sobre la relación del coaching en los ámbitos sociales y económicos de las organizaciones y el cambio en la trayectoria del directivo al líder coach, Isabel Tovar, una de las directoras del curso, ha participado en la presentación del curso “Coaching Ericksoniano: ampliando la visión del coaching”, junto a la vicerrectora  del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo; a Jesús Mari Iturrioz, director del Máster en Coaching Ejecutivo en DEUSTO Business School; y Carlos Ongallo, director de Extremadura Business School.

Isabel Tovar comenzó su intervención  anunciando que este año se ha hecho un curso especial denominado Coaching Ericksoniano .El coaching en los últimos años ha irrumpido con muchísima fuerza dentro de las organizaciones de nuestra sociedad. “Hemos querido ampliar dando un poco de valor a la vertiente de la persona en su forma más experta en la conciencia y en la hipnosis”, dijo.

Por su parte Pelayo dio a conocer que este curso es el que más número de alumnos tiene en esta primera semana, alcanzando un total de 52. “Esto era previsible, ya sea por la demanda que tiene el coaching y por la excelencia de quienes lo dictan”, dijo.

Jesús Marí Iturrioz dijo que las organizaciones están en un proceso de transformación, no sólo por la crisis, sino también por los cambios que se viven en las sociedades constantemente”. Además, dijo que las maneras de hacer no son las que nos convienen para ser productivos. “Dar a la sociedad lo que necesita y tener buenos resultados requiere cambiar las maneras de hacer las cosas. Los directivos tradicionales están muy enfocados en la consecución de resultados y en la atención a los clientes tienen muchas dificultades en el desarrollos de los equipos y en propiciar el terreno para que las personas de la organización den lo mejor de sí mismo”, agregó Iturrioz. “Desde aquí queremos ayudar en la producción de valor a través del coaching ericksoniano”, finalizó.

Por último, Carlos Ongallo  manifestó que este tipo de cursos aportan una dimensión global a  la UNIA. “Estoy muy impresionado porque cada año veo una renovación de temas y contenidos en los Cursos de Verano”, dijo. Asimismo, expresó que las temáticas están al nivel de las mejores universidades del mundo.
30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes