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24 Noviembre 2017
Comunicados de prensa

Responsables de la UNIA y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta se reúnen para coordinar las últimas actuaciones del Proyecto Europeo RESISOR

Entre las actuaciones a realizar destacan la celebración de un Seminario Internacional y la redacción del Libro Blanco

 

Los responsables de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la evaluación de Calidad del Proyecto europeo de la Historia Social Única (HSU) RESISOR se han reunido en la Sede de La Cartuja (Sevilla) con una representación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (CIPS) para coordinar las actuaciones pendientes y tener una primera toma de contacto con el vicerrector de Formación No Reglada, Calidad e Investigación de la UNIA, José Ignacio García, que ha asumido las competencias sobre el proyecto.

En la reunión han participado por parte de la CIPS, Mercedes García, como coordinadora del proyecto, y Paula Ramírez y Lole Rincón, como responsables del PT0 gestión y coordinación de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA). Y por la UNIA, el mencionado vicerrector de Formación No Reglada, Calidad e Investigación y la coordinadora técnico de la evaluación del Proyecto RESISOR, Mª Dolores Muñoz.

Durante este encuentro de coordinación se ha abordado la situación actual del proyecto, que se encuentra en la penúltima fase, y las actuaciones pendientes entre las que destacan la celebración de un Seminario Internacional y la publicación del Libro Blanco de la HSU Electrónica.

El proyecto RESISOR está financiado por la Unión Europea e impulsado en Andalucía por la CIPS. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), que es donde se está llevando a cabo el proyecto piloto; la UNIA, que participa en la evaluación de Calidad y en Comunicación; las empresas del sector tecnológico Isotrol, Sopra y Ayesa, y la empresa de prestación de servicios Sarquavitae.

El objetivo de este proyecto es la creación de la HSU, una herramienta digital que permitirá mejorar la atención a las personas usuarias de servicios sociales, ya que posibilitará la integración de datos personales provenientes de diferentes fuentes en un único documento electrónico con toda la información de la persona beneficiaria del recurso; evitando duplicidades y simplificando la gestión de los servicios y las prestaciones.

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