20 Abril 2012

Reunión de los directores de los Cursos de Verano de La Rábida para coordinar las líneas de trabajo

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María García-Doncel, junto con la directora de la Sede de la Rábida, Yolanda Pelayo, han mantenido una reunión de trabajo con los directores de los Cursos de Verano de 2012.

Esta primera toma de contacto ha servido para exponer las líneas básicas necesarias para que sea óptimo el funcionamiento interno de los cursos de verano. En ella, García-Doncel, ha querido hacer hincapié en “la importancia del esfuerzo de los directores a la hora de difundir los cursos, ya que sois vosotros los que mejor conocéis los colectivos  a los que puede interesar la temática de los mismos”.

Por su parte, la directora ha explicado las líneas específicas y criterios que se han seguido para seleccionar el gran abanico de cursos de verano que se pondrán en marcha a partir del 9 de julio de 2012: “Este ha sido el año que más solicitudes hemos recibido para impartir cursos, concretamente 60. De estos 60 hemos seleccionado 18, entre cursos y encuentros, que a lo largo de tres semanas abarcaran un amplio abanico de temas como pueden ser la vinculación entre medicina y derecho, el periodismo digital, el fenómeno romero en Andalucía, o el momento político de América Latina, entre otros”.

Todos este amplio programa formativo servirá para reforzar el Plan Estratégico de la Universidad Internacional de Andalucía, estudiando y debatiendo temas de interés social y muy actuales como son, por ejemplo, el coaching o la Arteterapia; e, igualmente, pone de manifiesto el interés de la UNIA en abrirse al Espacio Europeo de Educación.

En definitiva, la directora de la Sede rabideña intentó que los responsables de cada cursos puedan conocer la dinámica de la UNIA, de forma que se coordinen las actividades académicas con las puramente culturales que durante las tres semanas que duran los curso 2012 se tienen previstas realizar dentro de la programación ofertada. Finalizó, Yolanda Pelayo, poniendo de manifiesto el gran esfuerzo que hace la UNIA para implicar a las instituciones, organismo y diferentes municipios, avalando cada curso de verano: “Consecuencia que no sólo sirve para abaratar costes, sino también para que toda la sociedad se sienta parte de un proyecto que queremos que sea común a la provincia de Huelva”.

Este año podemos contar con la colaboración de la Red de Sociedad Matemática Española, la Conserjería de Educación, la Delegación de Salud, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, la Sociedad Española de Medicina Humanitaria, los Ayuntamientos de Almonte y Palos de la Frontera, la Diputación Provincial, la Fundación Atlantic Cooper, etc.

{Shareit}

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”