22 Septiembre 2017

El vicerrector Manuel Torres inaugura el campeonato universitario de bridge y ajedrez

En la noche de ayer, un abarrotado Salón España del Hotel Las Palmeras de Fuengirola fue testigo de la brillante Ceremonia de Inauguración de un campeonato europeo que por primera vez reúne a las modalidades de ajedrez y bridge.

Los cerca de 150 participantes desfilaron al ser presentados los 15 países y 25 universidades a las que representan, antes de que se izase la bandera de España al compás del himno nacional. A continuación, el presidente del comité organizador y vicerrector de la UNIA, Manuel Torres Aguilar, dio la bienvenida a todos los asistentes, trasladándoles el orgullo de esta institución por poder organizar su primer campeonato deportivo universitario, agradeciendo la participación de jóvenes de toda Europa.

El siguiente en dirigirse al público fue el presidente de la Federación Europea de Bridge, Yves Aubry, quien se mostró feliz de que su deporte siguiera teniendo cabida dentro del programa internacional universitario, compartiendo marco con otro deporte mental como el ajedrez, como así será en la edición de 2017 que tendrá lugar en Budapest.

Wolfgang Fruehauf, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europa de Deporte Universitario, aprovechó para mostrar su agradecimiento para con el Comité Organizador por su gran trabajo y por ofrecer a todos los participantes unas extraordinarias condiciones para la celebración del campeonato, invitando a Don Pedro Cuevas, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Fuengirola, a declarar inaugurado el campeonato.

Tras izar la bandera de la Federación Europea de Deporte Universitario al son del conocido himno universitario, Gaudeamus Igitur, los asistentes disfrutaron de un fabuloso espectáculo de baile por parte de la compañía EVAL que sin duda mereció la ovación cerrada que les brindaron.

Desde hoy y hasta el domingo día 24, ocho equipos en Bridge y 30 en Ajedrez lucharán por unas medallas que no serán nada baratas atendiendo al alto nivel de los participantes, entre los cuales destacan varios jugadores profesionales de bridge y maestros internacionales de ajedrez. Como únicos representantes españoles, destacar la presencia del equipo masculino de ajedrez de la Universidad Pompeu Fabra, a quienes les deseamos la mejor de las suertes.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes