26 Febrero 2019

Un alumno de Granada gana la I Olimpiada de Matemáticas de Andalucía

Un estudiante de 2º de Bachillerato de Granada ha sido el ganador de la I Olimpiada de Matemáticas de Andalucía, en la que han participado los 24 estudiantes andaluces que obtuvieron los mejores resultados en las respectivas fases locales de la Olimpiada Matemática Española (OME). De esta competición autonómica han salido los otros once alumnos que acudirán a la final nacional que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Ourense y en la que medirán sus destrezas matemáticas con estudiantes preuniversitarios procedentes de toda España. Estos once representantes de Andalucía, pertenecen a las provincias de Sevilla, Almería Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Jaén.

Para estimular el talento y la participación femenina, a los 24 ganadores de las fases locales en Andalucía se han sumado en esta olimpiada autonómica, fuera de concurso, otros 16 alumnos (los ocho más jóvenes y ocho chicas) que, sin haber sido ganadores en las fases locales, habían obtenido excelentes resultados. De este último grupo los tres mejores pertenecen a Málaga, Sevilla y Almería.

En el acto de clausura estuvieron el vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación de la UNIA, José Ignacio García Pérez; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la diputada provincial de Cultura, Lourdes Garrido; la directora del secretariado de la sede de La Rábida, María de la O Barroso; el presidente del Comité Organizador de la Olimpiada, Ramón Piedra y Antonio Rojas León de la Junta directiva de la Real Sociedad Matemática de España.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’