18 Mayo 2011

UNIA y Fundación Caja Rural del Sur convocan el Pemio Iberoamericano de novela corta Espiga Dorada

Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969) fue el ganador de la I edición por su obra Los perros siempre ladran al anochecer.

La Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur, organizadoras del Premio Iberoamericano de Novela Corta ‘La Espiga Dorada’, han abierto el plazo para la presentación de los trabajos que optarán al galardón en la que es la segunda convocatoria del mismo.

Los trabajos de los narradores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén en castellano, no haya sido editada nunca y tenga una extensión de entre 80 y 200 páginas; pueden presentarse hasta el próximo 30 de junio. El tema tratado es absolutamente libre y las obras se presentan de forma anónima. En la página web www.otoñoculturaliberoamericano.com pueden consultarse las bases completas de este certamen, condiciones que también pueden solicitarse por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El fallo del premio se conocerá durante la celebración de la IV edición del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2011 y estará dotado con 8.000 euros y la publicación de la novela dentro de la colección ‘La Espiga Dorada´.

El Premio Iberoamericano de Novela Corta ‘La Espiga Dorada’, cuyo ganador se conocera durante la celebración del IV Otoño Cultural Iberoamericano conlleva, además de la dotación económica, la publicación de la obra dentro de la colección ‘La Espiga Dorada’. Ya en su primera edición, celebrada en 2009, gozó de una amplia participación -104 obras -, y de la extraordinaria calidad de los trabajos presentados.

Entre ello, la obra del ganador, el escritor Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969) con su novela Los perros siempre ladran al anochecer, que ahora forma parte de la colección que edita la Fundación Caja Rural del Sur y en la que se incluyen las obras de los mejores escritores andaluces de todos los tiempos.

El I Premio de Novela Corta ‘La Espiga Dorada’ , que se falló por primera vez durante la jornada inaugural del III Salón del Libro Iberoamericano de Huelva en el Ocib 2009, fue creado en la edición anterior del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva durante el Otoño Cultural Iberoamericano en 2008 por la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur. La decisión final de la obra premiada correspondió a un jurado compuesto por representantes de la Universidad Internacional de Andalucía, de la Fundación Caja Rural del Sur y por expertos de prestigio.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria