02 Julio 2015

UNIA y Fundación Descubre organizan un curso sobre Iniciación al turismo científico

02 de junio de 2015.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Fundación Descubre organizan conjuntamente un Curso sobre Iniciación al Turismo Científico, que se celebrará del 6 al 9 de julio, en el Jardín Botánico Histórico La Concepción de Málaga. El Curso  intenta aunar el turismo y la ciencia como nuevo ámbito de actuación en un sector consolidado en Andalucía. Este curso, concebido desde una perspectiva práctica e integradora, desarrollará en tres días de intenso trabajo, en el que se combinarán ponencias, paneles de expertos, talleres, propuestas grupales y plenarios, a las que se sumará la faceta más práctica con actividades en la naturaleza.

Para acercarse a esta especialidad,  el Curso propone incorporar la temática científica en actividades tan atractivas para los visitantes, como observaciones astronómicas, rutas geológicas o paseos matemáticos. Por eso reúne en sus contenidos a científicos, divulgadores y profesionales del sector para que trabajen juntos durante unos días y complementen su formación, tanto en ciencia como en turismo, y establezcan alianzas.
La dirección del Curso corresponde a la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, que se acompañará profesionales tanto del ámbito científico como del turístico como Javier Cacho, Germán Castillo, Ana Crespo, Alejandro García Pozo, Juan Antonio Campos Soria, Alberto Redondo, Francisco Rodríguez Marín, Nuria Nebot, Clemente Irigaray, Ana Luque, Carlos Durán, Susana Escudero, Emilio Alfaro o Blanca Lasso de la Vega.

Entre los objetivos, el Curso de verano de UNIA pretende fortalecer las relaciones entre los colectivos dedicados al diseño, producción, comercialización y promoción del turismo científico, tanto científicos como profesionales del sector turístico;  mejorar la competencia profesional de científicos y profesionales de turismo para complementar la formación de base  y crear productos de turismo científico de calidad; familiarizar a los asistentes con las estrategias, técnicas y tecnologías más innovadoras en el fomento y la promoción del turismo científico y, por último, generar sinergias entre los interesados a fin de construir una red de iniciativas de turismo científico.

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes