09 Julio 2013

UNIAescenaBaeza acoge a la compañía Nao d’amores con la obra Farsas y églogas

9 de julio de 2013. La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza presenta mañana miércoles, 10 de julio, a las 22.00 horas, en el Teatro Montemar la obra Farsas y églogas, de la compañía Nao d’amores.

En el año 2001 nace Nao d’amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, que bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.

En 2008 Ana Zamora y Nao d’amores son galardonados con el Premio Ojo Crítico de RNE. Su primer espectáculo, Comedia llamada Metamorfosea, de Joaquín Romero de Cepeda, estrenado en 2001, durante el XXIV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibió el Premio José Luis Alonso de la Asociación de Directores de Escena de España a la mejor dirección novel de la temporada. Entre otros montajes destacan: Auto de la Sibila Casandra, de Gil Vicente, estrenado en el Festival de Almagro en 2003; Auto de los cuatro tiempos, también de Gil Vicente y estrenado en 2004; El misterio del Cristo de los Gascones, estrenado en Segovia en 2007 o Auto de los Reyes Magos, una coproducción con el Teatro de La Abadía, estrenada en 2008.

Nao d´amores realiza habitualmente, en su sede de trabajo en Segovia, cursos de formación teóricos y prácticos en torno al teatro pre-barroco, abiertos al público en general, así como a aficionados al teatro y profesionales de las artes escénicas. Además, la compañía colabora habitualmente con grupos de investigación de diversas universidades españolas.

Farsas y églogas, de Lucas Fernández, es una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Está dirigida por Ana Zamora, con coreografía de Javier García Águila.

Las entradas para la obra podrán adquirirse al precio de 5 euros en Pópulo Servicios Turísticos y en la taquilla del teatro.

UNIAescenaBaeza es una muestra de artes escénicas complementaria de la Escuela de Teatro de la UNIA, que se celebra en la Sede Antonio Machado del 8 al 18 de julio.

{shareit}

26 Julio 2024