20 Julio 2011

UNIAescenaBaeza clausura su programación con la obra renacentista Auto de la Sibila Casandra

20 de julio de 2011. UNIAescenaBaeza, organizada por la Universidad Internacional de Andalucía y el Ayuntamiento de Baeza, cierra su programación teatral con la obra renacentista Auto de la Sibila Casandra, de la compañía Nao d’amores mañana jueves, 21 de julio, a las 22.00 horas en el Teatro Montemar.

El Auto de la Sibila Casandra, del dramaturgo portugués del renacimiento Gil Vicente, es la primera obra peninsular en tratar un tema abiertamente feminista, ya que en ella se habla del derecho de la mujer a elegir libremente su destino al margen de las convenciones sociales. La protagonista de la obra, Casandra, reniega del matrimonio y rechaza los amores del pastor Salomón porque desea ser la virgen elegida por Dios para su reencarnación. La pieza teatral presenta una mezcla de moralidad, comedia y misterio en el que se complementan dos estratos: el litúrgico y el cómico y profano. La obra está dirigida por Ana Zamora y cuenta con un nutrido elenco interpretativo y musical.

En el año 2001 nace Nao d'amores, colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua, desarrolla una labor de investigación y puesta en escena en torno al teatro medieval y renacentista. Esta compañía apuesta por el teatro clásico como bien cultural a través de técnicas escénicas muy primitivas pero desde una óptica contemporánea, para reivindicar el carácter único e irrepetible. Nao d’amores ha cosechado un enorme éxito de crítica y público con sus seis espectáculos basados en obras renacentistas y medievales más importantes de la literatura castellana.

Esta muestra de artes escénicas se enmarca dentro de los talleres de la Escuela de Teatro de la UNIA, dirigida por César Oliva, catedrático de Teatro de la Universidad de Murcia, y por Roberto Quintana, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. La Escuela de Teatro concluye esta semana con talleres de interpretación clownesca, el estudio de la voz y dirección escénica.

26 Julio 2024

Lusillón cierra la programación Cultura Abierta en La Rábida con un ‘sold out’

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”