11 Mayo 2016

Yolanda de la Fuente recibe del Ayuntamiento de Jaén el Premio Jaenera 2016 en la categoría Universitaria

El jurado reconoce la labor de la vicerrectora de la UNIA en pro de la igualdad

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) y vicerrectora de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda de la Fuente, ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Jaén con el IV Premio Jaenera, en el apartado Universitario.

Junto a Yolanda de la Fuente han obtenido este reconocimiento Guadalupe Sáiz Múñoz, en Artes y Cultura; Lourdes González Robles, en Deportes; Capilla Vega Sabariego, en ámbito Empresarial y Sindical, y María del Pilar de la Paz Moya, en Valores Humanos. Además se ha concedido un Premio de Reconocimiento Especial de la Alcaldía a María Dolores Rincón González.

El premio, otorgado por la Permanente del Consejo Local de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, cuya reunión ha estado presidida por la teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, reconoce "a personas y entidades de Jaén que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como por su especial dedicación en la superación de roles y estereotipos de género haciendo de Jaén una ciudad más igualitaria".

La vicerrectora de la UNIA ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento, que ha querido compartir con la comunidad universitaria y con todas aquellas mujeres que dedican esfuerzo y trabajo en pro de la igualdad. En este sentido ha reiterado su compromiso personal para conseguir y consolidar la igualdad tanto en el ámbito interno de la Universidad como en el externo.

El acto de entrega de los IV Premios Jaenera tendrá lugar el martes, 7 de junio, a las 20.00 horas en el teatro Infanta Leonor de la capital jiennense.

Las bases del premio recogen que las personas, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas podrán ser propuestas por cualquier asociación, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas, no pudiendo postularse así mismas, premiándose a las personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones públicas o privadas que residan en Jaén y que por su trayectoria o labor contribuyan a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra ciudad y que no hayan sido premiados en anteriores ediciones.

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes