03 Febrero 2011

Yolanda Pelayo, directora de la sede iberoamericana, jurado del los premios Onubenses del Año

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha sido elegida por los responsables de la vigésimo tercera edición de los Premios Onubenses del Año, organizados por el periódico Huelva Información, como uno de los miembros del jurado de la edición de este año, cuyos galardones se entregarán en la segunda quincena del próximo mes de marzo.

Junto a la directora de la UNIA, han sido seleccionados para formar parte del mismo la concejala valverdeña, Eva Sánchez; la empresaria Mari Paqui de los Santos; la consejera delegada del Recreativo de Huelva, Susana Duque; la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva y colaboradora de Huelva Información, Marisa Fernández Serrat; el delegado en Huelva de la Fundación Cajasol y también colaborador del diario, Domingo Prieto; el columnista José Antonio Mancheño; y el presidente de la Asociación de Industrias Química y Básicas de Huelva, Miguel Palacios. Junto todas estas personalidades, van a formar parte igualmente del jurado el director de Huelva Información, Javier Chaparro, y el gerente de este diario, Ramón Fernández.

En una primera estancia serán los lectores del periódico los encargados de presentar las candidaturas que estimen oportunas, para una posterior elección de los finalistas por parte de los miembros del jurado. Una vez elegidos los finalistas, serán de nuevo los lectores los protagonistas, al votar ellos por sus favoritos. Todos los votantes participarán en un sorteo de regalos semanales y optarán por conseguir  un magnífico premio final.

Un año más, los premiados, tantos personas físicas como colectivos, podrán ser elegidos en las categorías de Servicio al Ciudadano, Mundo de la Empresa, Artes y Cultura, Solidaridad y Valores Humanos, Educación-Universidad, Deportes, Tradiciones Populares y Música y Baile.

En la pasada edición, Antonio Álvarez Navarro y la Asociación Resurgir obtuvieron el Onubense del Año por Servicio al Ciudadano; Jesús Contreras y Fresón de Palos, al Mundo Empresarial; José Manuel de Lara y el Festival Latitudes 21, a las Artes y la Cultura; Cristóbal Rodríguez y la Unidad Canina de los Bomberos de Huelva, a la Solidaridad; Argentina y la Orquesta Sinfónica de Huelva, por Música y Baile; Paco Millán y los Danzantes de San Benito, en a modalidad de Tradiciones Populares; Manuel Carrasco Carrasco y Las Esclavas, a la Educación; y Carolina Marín y el complejo deportivo El Saladillo, en la de Deportes. La modelo Laura Sánchez recibió el Premio Especial del jurado, por la promoción que realiza de Huelva cada vez que puede.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria