Euforia, intimidad y depresión

Fecha de publicación: 04/2024
  • Resumen:

Euforia, intimidad y depresión: Quince años de cambios en la colección de pintura joven de la Universidad Internacional de Andalucía (2008-2023) permite una magnífica retrospectiva al sentir de dos generaciones de jóvenes artistas. Incluye una treintena de obras reconocidas en las sucesivas ediciones del Premio UNIA de Pintura en estos quince años (2008-2023). La exposición se celebra en Sevilla entre los días 25 de abril y 19 de julio de 2024 y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

Como indica la comisaria, Regina Pérez Castillo: “A simple vista podríamos creer que algunos/as creadores/as responden a la realidad de su tiempo desde un mismo posicionamiento, pero, repentinamente, una energía más sutil o estridente irrumpe en esa corriente desbaratando dicho relato. No se trata de una excepción, son múltiples las voces, son numerosas las respuestas. Sin embargo, profundizando en la colección de la UNIA y en las bases de su concurso observamos que, si bien no podemos hablar de generaciones u oleadas, sí existe un factor común a todos ellos que está relacionado, como diría García Montero con el discurso generacional: la juventud”.

• Coordinación:
  • ISBN: