Historia del Teatro y el Cine en Huelva : Cien años del Gran Teatro (1923-2023)

• Resumen:

X Premio de Estudios Onubenses, 2013. Historia del teatro y el cine en Huelva, es una investigación cuyo objetivo ha sido contar la bella relación los onubenses con las representaciones teatrales y posteriormente, con la industria del celuloide. Realizando un itinerario desde el siglo XVI hasta la actualidad, trazaremos un camino en el que recorremos la evolución urbanística de la ciudad, las reivindicaciones sociales a través de la prensa y la figura de ilustres onubenses que fueron artífices de que la ciudad, otorgara a los ciudadanos espacios donde disfrutar de este gran arte. Teatros como el Colón, el Mora o el Real Teatro, serán algunos de los grandes templos de Talía de los que hablaremos. También se encontrarán en las páginas de este trabajo las distintas salas de cines y la evolución de estas, desde pequeños cines de verano en las calles hasta llegar a las salas multicines actuales. Finalmente, haremos un especial hincapié, en el único teatro que ha sobrevivido hasta nuestros días, en el año de su centenario: El Gran Teatro.

Jesús E. Sugrañes Andivia (Huelva, 1996). Graduado en Historia por la Universidad de Huelva y en Formación del profesorado en la especialidad de Ciencias Sociales por la Universidad CEU San Pablo Andalucía. Colaborador en medios locales como difusor del patrimonio histórico onubense.

• ISBN:
    978-84-7993-420-0 ; 978-84-7993-424-8