30 Agosto 2013

La UNIA promueve proyectos de innovación educativa con la participación de la sociedad civil

La presentación de propuestas se abre el 1 de septiembre de 2013.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acaba de abrir una nueva convocatoria de financiación colectiva de la sociedad civil, con la que quiere promover, en esta ocasión, proyectos de innovación educativa que contribuyan a “repensar y expandir el conocimiento”, en ámbitos como la comunicación e interrelación de movimientos políticos y ciudadanos, la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad. La anterior campaña de crowdfunding se centró en la acción cultural y la innovación social y en la misma se cofinanciaron cuatro iniciativas ciudadanas.

A través de esta iniciativa abierta se seleccionarán hasta cinco proyectos, los cuales entrarán, posteriormente, en una campaña de financiación colectiva en la que UNIA y las aportaciones externas sumarán esfuerzos para que alcancen sus objetivos de financiación, de forma que, por cada aportación ciudadana, la universidad realizará otra aportación (capital riego) hasta 10.000 €, a repartir entre los proyectos seleccionados, siempre que éstos hayan conseguido previamente el presupuesto mínimo requerido, con dos limitaciones: bien hasta cubrir en el transcurso de la campaña un máximo del 50% del presupuesto mínimo de cada proyecto; bien hasta un máximo de 2.000 € por proyecto.

La UNIA vuelve a contar con la plataforma Goteo (www.goteo.org) y establece un primer plazo, del 1 de septiembre al 7 de octubre, para el envío de propuestas para su valoración. La fase de evaluación y preselección de propuestas por parte del comité asesor de la UNIA será del 8 al 22 de octubre, y del 15 al 22 de noviembre seleccionará hasta cinco proyectos que participarán en esta convocatoria, comenzando a finales de noviembre la campaña de financiación colectiva en Goteo.

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas y entidades que quieran poner en marcha proyectos de innovación educativa con beneficios colectivos, conocimiento compartido y trabajo colaborativo, que también generen retornos colectivos por vía de las licencias abiertas y fomenten el uso amplio y compartido por parte de la sociedad de los mismos.

Esta iniciativa es un paso más en la andadura iniciada por la UNIA, que viene desarrollando distintas iniciativas en el campo del conocimiento compartido como los proyectos Open Course Ware, UNIA Música Abierta, Encuentros Copyleft, publicaciones Creative Commons, Espacio Red de Prácticas y Culturas Digitales, y laboratorios críticos sobre el territorio en el marco de UNIA arteypensamiento, entre otros.

Más información en el blog de UNIA Capital Riego y en Goteo.org

Bases descargables en este enlace

{shareit}

19 Marzo 2024