Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 Mayo 2022
Comunicados de prensa

La UNIA somete su propuesta de Código Ético a exposición pública de la comunidad universitaria y la sociedad en general

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de su Vicerrectorado de Calidad, Igualdad y Responsabilidad Social, somete estos días a exposición pública su Propuesta de Código Ético para la Universidad Internacional de Andalucía.

Con este proceso, que permite a miembros de la comunidad universitaria y otros actores sociales interesados participar en la elaboración de estas normas éticas, la UNIA abre un nuevo cauce de escucha activa en virtud de su naturaleza, vocación y compromiso de servicio público.  El futuro Código Ético de la UNIA recogerá de forma consensuada los principios y valores que caracterizan a la institución y servirán de guía para la conducta y comportamiento de todos sus miembros en su actividad diaria e institucional. 

La propuesta actual del Código Ético está desde hoy disponible en la web de la UNIA para su consulta pública. Cualquier persona, entidad o institución interesada podrá, en un plazo de siete días desde su publicación, realizar cuantas observaciones considere oportunas a través de alguna de las vías listadas en dicha página. 

Transcurrido el plazo de siete días, el Comité de Responsabilidad Social de la UNIA se reunirá para revisar y tener en cuenta las aportaciones y sugerencias recibidas, para realizar asimismo un posterior seguimiento de su cumplimiento. Posteriormente, será el máximo órgano de decisión de la Universidad, el Consejo de Gobierno, quien someta el documento final a aprobación.

La UNIA anima a la comunidad universitaria y las entidades y personas interesadas a participar de este proceso público para contribuir de manera colectiva al buen gobierno, transparencia y compromiso con la igualdad y calidad de la Universidad. 

Más información:

https://unia.es/es/la-unia/s-general/normativa-universitaria/en-preparacion-participa

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga