Skip to main content

#WebinarsUNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) viene desarrollando desde el 2014 distintos seminarios online en abierto denominados webinars. Impartidos en directo a través de videoconferencia por docentes especializados, los #WebinarsUNIA brindan capacitación sobre modelos y herramientas útiles para la innovación y la enseñanza virtual.

Enmarcados en los Planes anuales de Formación de Profesorado de la UNIA, los #WebinarsUNIA están abiertos a la participación de cualquier persona interesada que desee desarrollar o fortalecer sus competencias digitales. La participación en este tipo de acciones formativas, previa inscripción y de forma totalmente gratuita, no implica ninguna certificación académica.

Los #WebinarsUNIA son una iniciativa ideada y coordinada desde el Área de Innovación de la Sede Tecnológica de Málaga de la UNIA.

Características de los #WebinarsUNIA:

  • Online: se imparten en directo y on line, mediante el sistema Adobe Connect.

  • En abierto, previa preinscripción: pueden participar todas aquellas personas interesadas que se hayan inscrito, mediante el formulario on line disponible en la web de la UNIA, y que cuenten con los requisitos técnicos necesarios (ordenador con conexión a internet).

  • Duración breve: el tiempo de las sesiones en directo nunca supera las 2 horas.

  • Coste gratuito: la participación en estos seminarios de capacitación es totalmente gratuita,

  • Credenciales (novedad de 2019): La mera conexión en directo en el webinar no implica ninguna certificación. La visualización de las grabaciones y la realización de test interactivos, desde el campus virtual de la UNIA y tras la sesión en directo, darán acceso a una credencial de participación. 

Contacto para consultas y más informacióninnovacion(arroba)unia.es

Acceso a recursos educativos en abierto de ediciones anteriores

Las presentaciones y grabaciones de los #WebinarsUNIA impartidos en años anteriores pueden ser visualizados desde el Repositorio Institucional de la UNIA, donde se hallan publicados en abierto y bajo licencia Creative Commons.