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08 Octubre 2014
Comunicados de prensa

Medio centenar de inscritos en los tres primeros talleres de Creación de Contenidos Digitales 2014

Sevilla, 8 de octubre de 2014.- Los tres primeros talleres de Creación de Contenidos Digitales de este año cuentan ya con medio centenar de inscritos. Esta semana ha comenzado a impartirse el primero de los talleres de Creación de Contenidos Digitales del Programa de Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (PCD-UNIA) programados para 2014: `Hommo fabber: aprendiendo sobre el lenguaje de la fabricación digital´, que aborda las técnicas en auge vinculadas al diseño e impresión en 3d y a la fabricación digital.

En esta misma fecha se ha cerrado el plazo de inscripción para los dos siguientes, `Periodismo de datos´ e `Introducción a la programación creativa y diseño de interactividad´, que comienzan el próximo 13 de octubre. Las tres acciones formativas, de una carga lectiva equivalente a 1,5 ECTS, se imparten bajo modalidad virtual (a través fundamentalmente del campus virtual de la UNIA) con apoyo de una o dos sesiones en los campus de Sevilla o Málaga de la UNIA. 

Estos talleres PCD-UNIA ofrecen una formación eminentemente práctica sobre materias innovadoras relacionadas con la creación de contenidos digitales, contando con profesionales y expertos de reconocido prestigio y con una metodología y formato que facilita su seguimiento, de forma flexible, a estudiantes de diverso perfil, muchos de ellos, según datos de los que dispone la universidad, profesionales en activo y recién graduados/licenciados.

Los dos próximos talleres previstos están estrechamente vinculados a la producción de contenidos interactivos y/o multimedia atractivos y a su difusión eficaz (los llamados “virales”) desde diversas perspectivas. El primero de estos es `Comunicación extrema: viralidad, crisis y creación de contenidos. Escucha activa y respuesta eficaz´ (Taller de Comunicación Extrema: viralidad, crisis y creación de contenidos) y tendrá lugar, bajo modalidad semipresencial, a cargo de los periodistas Paco Torres, Victoria Cabrera y F.J. Barrera. El segundo, denominado `Micronarrativas audiovisuales. Un taller para comprender y practicar memes, vines y gif animados´ (Taller de Micronarrativas audiovisuales), se impartirá de forma totalmente online, bajo la dirección de María Yañez y con la participación, como docentes, de diversos miembros del colectivo Zemos.org. El plazo de inscripción, para ambos, concluye el próximo lunes 13 de octubre.

A continuación se relacionan los demás talleres programados, cuyo plazo de matriculación está abierto.

  • Taller de Multimedia Storytelling: arte y técnica de la narración transmediática, cuyo objetivo es conocer las técnicas básicas para la creación de contenidos multimedia basados en narrativas no lineales, a partir de un breve muestrario y análisis de ejemplos exitosos concretos, aportando una limitada panorámica de posibilidades de expresión multimedia en diferentes soportes, preferentemente on-line. El taller, dirigido por Miguel Álvarez, está destinado, fundamentalmente, a profesionales, investigadores, activistas, artistas y estudiantes interesados en el terreno de la comunicación en general, incluyendo el periodismo, la publicidad, la comunicación política, divulgación científica, la narrativa de ficción.
  • Taller de Web Doc: el documental interactivo como línea de negocio, dirigido a realizadores, productores audiovisuales, estudiantes y público en general que esté en sintonía con el audiovisual en general, la creación de documentales y los contenidos digitales. El curso cuyo responsable es Manuel Jiménez, pretende dar a conocer las herramientas necesarias de los nuevos fenómenos en producción audiovisual.

  • Taller Aprende a diseñar proyectos de Gamificación, dirigido por Isidro Rodrigo de Diego, tiene como objetivos principales conocer los conceptos teóricos clave para el uso de la gamificación, diseñar las bases de un sistema gamificado alineado con los objetivos de su proyecto o negocio y realizar un pre análisis de iniciativas gamificadas desde las perspectivas de equilibrio y usabilidad y proponer mejoras en las mismas. El curso está destinado a profesionales y estudiantes del área de la educación, el marketing y los RRHH que deseen comenzar a diseñar sistemas inspirados en los mismos elementos que hacen los juegos, así como a miembros de organizaciones, responsables de equipos y proyectos donde el compromiso de sus empleados o sus clientes es una línea estratégica.

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