Skip to main content
image placeholder image placeholder
27 Septiembre 2022
Comunicados de prensa

Arranca el Curso de Formación Continua en Dirección y Desarrollo de Parques Tecnológicos de la UNIA

El curso busca formar a profesionales en la gestión de estos espacios, así como visibilizar su importancia para el avance científico y tecnológico

Sevilla, 27 de septiembre de 2022. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha inaugurado el Curso de Formación Continua en Dirección y Desarrollo de Parques Tecnológicos, organizado junto al Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) con la colaboración desde la dirección de Management and Research S.L. y la cofinanciación de la Junta de Andalucía.

La tecnoincubadora del Parque Científico y Tecnológico PCT Cartuja acogió el pasado lunes la jornada de presentación del curso, inaugurado por el vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, el director general del Parque Científico y Tecnológico PCT Cartuja, Luis Pérez y los directores del curso Jesús de la Corte y Paola Caballer, CEO y consultora respectivamente de Management & Research S.L..

El vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, ha destacado el la colaboración y el trabajo conjunto entre el PCT Cartuja y la UNIA para organizar el curso, coincidiendo con el 30 aniversario del Parque y en vísperas del 29 Congreso de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP). Asimismo, ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía, que cofinancia el proyecto a través del Aula de Internacionalización de su Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

Por su parte, Luis Pérez, ha señalado la importancia del curso como oportunidad para “aprovechar la experiencia existente para mostrar a la sociedad la importancia de los parques científico-tecnológicos” y su papel para “generar conexión entre ciencia y empresa” a través de la generación de negocios, recursos y proyectos compartidos.

Asimismo, Jesús de la Corte ha señalado, en referencia a la programación del curso, la vocación de realizar un curso “desde el sector y para el sector, pero también para quien quiera acercarse al mismo”, toda vez que Paola Caballer ha presentado la asignatura Los parques científico-tecnológicos como generadores de futuros posibles. Caballer ha reivindicado la figura del parque tecnológico como “mucho más que un mero proyecto inmobiliario: es un proyecto de transformación”.

El curso, que se impartirá en modalidad virtual hasta el próximo 15 de diciembre, busca acercar desde la formación reglada el conocimiento, herramientas y debates necesarios para formar profesionales en la gestión de estos parques, apostando por un enfoque innovador en su metodología y la elaboración de su programación. Además, cuenta con un destacado enfoque internacional, con la mitad de los docentes procedentes de Latinoamérica, representando a países como Colombia, Chile o México.

Para ello, reúne a directores y expertos en la gestión de estos espacios, como Luis Pérez, director general del PCT Cartuja (España); Felipe Romeras, director general del PTA Málaga (España); Iván Darío Castaño, director ejecutivo de Ruta N Medellín (Colombia); Claudio Maggi, asesor regional de la International Labour Organization (Chile), o Edgardo Pérez, director general del PT del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores TEC Monterrey (México).

El curso aporta además conocimientos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, incorporando además un enfoque transversal de igualdad de género en sus contenidos.

Más información:

Curso de formación continua Dirección y desarrollo de parques tecnológicos: cómo impactar el territorio

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria