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26 Abril 2013
Comunicados de prensa

El Ciber alcalde de Jun participa en el curso sobre aplicación de redes sociales al sector oleícola

26 de abril de 2013. El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, participa mañana sábado, 27 de abril, en el curso avanzado Las redes sociales aplicadas al sector del aceite de oliva, que se celebra en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

Rodríguez Salas hablará, entre las 12.00 y las 14.00 horas, sobre el ciudadano 2.0 y la ciudad Twitter, en una jornada donde se abordarán casos reales de éxito en las redes sociales y en la que participarán también Jesús Castillo Navarro, de Rosellimac Apple Premiun Reseller, y los directores del curso Antonio Guzmán Vico, gerente de FAECA-Jaén y profesor asociado de la Universidad de Jaén, y Francisco Roca Rodríguez, profesor titular de Informática de la Universidad de Jaén y director TIC del Observatorio de estudios de seguridad y comercio en la red.

El Ciber alcalde de Jun ha sido diputado provincial de Granada, vocal de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de la FEMP y vicepresidente de Cooperación Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Considerado el padre de la Teledemocracia Activa, por el ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi. Es autor de la moción Internet: un derecho universal de los ciudadanos, con publicaciones en más de 180 diarios (The New York Times, The Sydney Morning Herald, The Tribune, Liberation, La Stampa, etc,) y ha participado en más de 140 eventos nacionales e internacionales. 

En mayo de 2001 suscribió en París la Declaración de Helsinki, junto al alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, comprometiéndose desde aquella firma a ampliar la Constitución de Bremen para trabajar en el impulso de la Teledemocracia Activa, actualmente Gobierno Abierto, realizándose en junio del mismo año, el primer pleno municipal interactivo a nivel mundial, donde participaron más de dos millones de ciudadanos y en el transcurso del cual Prodi se comprometió a impulsar el proyecto de Teledemocracia Activa, organizando la 1ª Conferencia Mundial de Teledemocracia Activa, que reunió en Jun a las ciudades de Bruselas e Issy Les Molineaux (París), donde se aprobó la Declaración de Jun de compromiso por las ciudades que apuestan por la Sociedad de la Información dentro del Global Cities Dialogues.

El 14 de marzo de 2004 puso en marcha la primera experiencia mundial de voto electrónico no presencial a través de móvil e Internet (e-voting) de forma simultánea. Miembro de Telecities y de Global Cities Dialogues y de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. El 30 de septiembre del mismo año presentó en París, junto al presidente francés, Jacques Chirac, y el presidente sudafricano, Thabo Mbeki, el nuevo proyecto de voto electrónico remoto y presencial en el marco del V Foro Mundial de la E- Democracia invitado por el entonces ministro galo del Interior, Nicolas Sarkozy.

Ha obtenido el Premio al Mejor Blog de España 2008 en TVE y otros premios y galardones como 'Premio Cibersur 2001', 'Computerworld 2002', 'Globus 2003', 'Premio Comunicar 2004', 'Premio Agesport 2005' y “Premio Andalucía 2010” y "Premio Dintel-Smart Cities 2012". Lidera el ránking de los alcaldes españoles conectados a las redes sociales, con más de 130.000 seguidores, y es el cuarto político de España en Twitter, tras Patxi López, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

El curso avanzado Las redes sociales aplicadas al sector del aceite de oliva finaliza el próximo 4 de mayo, con la participación de la cantautora y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Vega.

Su objetivo es profundizar en las ventajas que tiene el uso de las redes sociales en la gestión de empresas oleícolas, en particular las cooperativas agrarias. Y trata de dar continuidad al taller sobre este tema realizado en la Sede de Baeza el pasado otoño, para que los alumnos puedan abordar de forma más directa el uso de estas herramientas y abrirles nuevas oportunidades en el sector de la gestión agroalimentaria, tanto en el  comercio y marketing como en la gestión interna.

 

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