23 Octubre 2014

El Consejo de Gobierno de la UNIA concede la Medalla de Oro a la Fundación ONCE

Este órgano de dirección también ha aprobado en su reunión de Baeza la creación del Aula de Mayores de la UNIA y la nueva convocatoria abierta a propuestas de cursos de verano.

Baeza, 23 de octubre de 2014.- El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de esta institución a la Fundación ONCE. Además, este órgano de dirección ha aprobado en su reunión celebrada en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) la creación del Aula de Mayores de la UNIA y la nueva convocatoria abierta a propuestas de cursos de verano, así como la aplicación de la normativa de uso de los recursos informáticos y de comunicación.

Los miembros del Consejo de Gobierno, que ha estado presidido por el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, abordaron las líneas generales de la programación de los Cursos de Verano 2015, acordando que se volverá a hacer una convocatoria abierta a propuestas académicas de docentes y profesores, dado el éxito que ha tenido en la edición de 2014, donde se realizó por primera vez.

La Medalla de Oro de la Universidad a la Fundación ONCE, como se especifica en el Reglamento de uso y concesión de símbolos, distinciones honoríficas y protocolo de la UNIA, se concede “para hacer público y patente el reconocimiento a personas físicas o jurídicas, que hayan prestado servicios relevantes o extraordinarios a la Universidad Internacional de Andalucía".

En Consejo ha aprobado la creación del Aula de la Experiencia de la UNIA para personas mayores, que existe en la mayoría de las universidades y que comenzará a desarrollarse en el Campus de Baeza, en colaboración con los ayuntamientos del entorno. Con esta iniciativa, que parte del Vicerrectorado del Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, se pone en marcha un espacio universitario que va a ofrecer a las personas mayores la oportunidad de acceder a la formación continua en áreas científicas, culturales, sociales y tecnológicas cuando hayan alcanzado el final de su etapa laboral activa pero que mantienen inquietides formativas.

Entre los objetivos del Aula, dirigida a mujeres y hombres mayores de 55 años, están acercar a los mayores a la universidad, mejorando las relaciones intergeneracionales y aprovechando el aporte enriquecedor para la universidad que pueden hacer estas personas, al tiempo que se potencia el desarrollo de sus capacidades. Para la primera etapa, que se va a programar en el Campus de Baeza y los municipios del entorno, se desarrollarán módulos, jornadas, talleres, conferencias, visitas culturales y voluntariado cultural, entre otras actividades que se impartirán de forma presencial y virtual.

Por último, se ha debatido la Normativa de uso de los recursos informáticos y de comunicación de la UNIA, con objeto de garantizar que dichos recursos de utilizan con fines de investigación, desarrollo, innovación, docencia, proyección social y servicios administrativos. Con este dodumento se da cuplimiento al Manual de comportamiento de los empleados públicos en uso de sistemas informáticos y redes de comunicación de la Administración de la Junta de Andalucía, al tiempo que se compatibiliza con las normativas de la RedIRIS. Entre otros objetivos, la UNIA apuesta por la gestión eficiente de los procesos incluidos en sus sistemas de información y redes de comunicación y por la prevención de riesgos o daños sobre dichos sistemas.

Documentación del Consejo de Gobierno del 22 de octubre de 2014

{shareit}

30 Julio 2024

La directora de la Escuela de Teatro subraya el valor de ésta como “punto de encuentro” entre aficionados, profesionales y estudiantes