07 Julio 2011
Comunicados de prensa
Especialista aboga por la clase perfecta en las escuelas
La profesora del Instituto Cervantes de Casablanca, Nidian Ruiz Ramírez, abogó por la clase perfecta donde “el profesor habla muy poco y los alumnos participan al 90 por ciento”, durante el curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), sede Málaga, dedicado a Técnicas para dinamizar la clase de ELE (Español como Lengua Extranjera) desde un enfoque comunicativo, y que tiene lugar en el Centro Cívico de la capital.
Para Nidian Ruiz “el aprendizaje está centrado en el alumno y el objetivo es que el alumno sea autónomo y que el profesor simplemente le facilite el aprendizaje”
En el mismo curso, la profesora de la Universidad de Sevilla, Jane Arnold, destacó que en el aula de ELE no “sólo hay que tener en cuenta lo cognitivo (materiales, programas, etc.), sino lo afectivo que proporciona una base más sólida para el aprendizaje que lo cognitivo”.
Para Arnold “cuando hablamos de lo afectivo nos referimos a sentimientos, emociones, creencias, actitudes en la relación entre alumnos, y alumno/profesor”.
En el curso El enfoque intercultural y la enseñanza del inglés, la profesora titular de la Universidad de Córdoba, María Elena Gómez Parra, señaló que “para construir la nueva Europa de la Interculturalidad es necesario saber comunicarse en otro idioma y saber adaptarse a otras culturas”. Por eso desde el organismo autónomo de Programas Educativos Europeos OAPEE fomentan proyectos como las Becas Erasmus.
Gómez Parra reveló que la OAPEE, que depende de la Unión Europea destina al año 450 millones de euros para fomentar el intercambio cultural y la experiencia lingüística, personal y académica.
En el curso de verano de la UNIA, sede Málaga, dedicado al Entrenamiento y uso adecuado de la voz, en una clase eminentemente práctica, la profesora de de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, Mercedes González Sánchez ha realizado ejercicios específicos para relajar determinadas partes del cuerpo con el objetivo de mejorar el uso de la voz y reducir la tensión corporal.
Por su parte en el curso Ya tenemos ordenadores en las aulas ¿Y ahora qué?, el maestro de Educación Secundaria y coordinador del TIC del CEIP San Félix (Candás-Asturias),Segundo Fidalgo, dijo “que los ordenadores son buenos, pero lo que hace falta es un buen método de trabajo, ya que la máquina es una máquina y necesita un procedimiento para integrar las TIC en el currículum de forma integral”.
Para Nidian Ruiz “el aprendizaje está centrado en el alumno y el objetivo es que el alumno sea autónomo y que el profesor simplemente le facilite el aprendizaje”
En el mismo curso, la profesora de la Universidad de Sevilla, Jane Arnold, destacó que en el aula de ELE no “sólo hay que tener en cuenta lo cognitivo (materiales, programas, etc.), sino lo afectivo que proporciona una base más sólida para el aprendizaje que lo cognitivo”.
Para Arnold “cuando hablamos de lo afectivo nos referimos a sentimientos, emociones, creencias, actitudes en la relación entre alumnos, y alumno/profesor”.
En el curso El enfoque intercultural y la enseñanza del inglés, la profesora titular de la Universidad de Córdoba, María Elena Gómez Parra, señaló que “para construir la nueva Europa de la Interculturalidad es necesario saber comunicarse en otro idioma y saber adaptarse a otras culturas”. Por eso desde el organismo autónomo de Programas Educativos Europeos OAPEE fomentan proyectos como las Becas Erasmus.
Gómez Parra reveló que la OAPEE, que depende de la Unión Europea destina al año 450 millones de euros para fomentar el intercambio cultural y la experiencia lingüística, personal y académica.
En el curso de verano de la UNIA, sede Málaga, dedicado al Entrenamiento y uso adecuado de la voz, en una clase eminentemente práctica, la profesora de de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, Mercedes González Sánchez ha realizado ejercicios específicos para relajar determinadas partes del cuerpo con el objetivo de mejorar el uso de la voz y reducir la tensión corporal.
Por su parte en el curso Ya tenemos ordenadores en las aulas ¿Y ahora qué?, el maestro de Educación Secundaria y coordinador del TIC del CEIP San Félix (Candás-Asturias),Segundo Fidalgo, dijo “que los ordenadores son buenos, pero lo que hace falta es un buen método de trabajo, ya que la máquina es una máquina y necesita un procedimiento para integrar las TIC en el currículum de forma integral”.
Te puede interesar...
28 Noviembre 2024
Comunicados de prensa
La UNIA apoya el festival internacional Offf Sevilla, programado en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla
28 Noviembre 2024
Comunicados de prensa