Skip to main content
image placeholder image placeholder
06 Julio 2010
Comunicados de prensa

Expertos resaltan la importancia de que las futuras generaciones tengan cultura alimentaria

06/07/2010. El presidente de La Carta Malacitana y profesor del Departamento de Hostelería de la Universidad Laboral de Málaga, Manuel Maeso Granada y Jesús Moreno Gómez, del Instituto de Bachillerato Vicente Espinel de Málaga, dirigen durante tres días el curso Cultura alimentaria y patrimonio gastronómico de Málaga que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Málaga.

Manuel Maeso explicó que el objetivo del encuentro es “construir un discurso con vistas a la acción sobre cuáles deben ser los elementos fundamentales de una nueva cultura de la alimentación”, así como “la exploración e indagación sobre la cultura alimentaria y el patrimonio gastronómico de la provincia de Málaga”. “Se trata de conocer los productos que miman nuestros agricultores y los que salen de nuestros mares”, añadió”.El experto explicó los problemas fundamentales de nuestro tiempo con respecto a la alimentación, como es “la falta de sabor de los alimentos”. Según Maeso, “desde el punto de vista nutricional los alimentos precocinados tienen los mismos valores nutricionales, pero lo que es insustituible es el sabor de nuestros guisos y nuestros platos”.

Otro aspecto de suma importancia es la educación alimentaria. “La transmisión de la cultura culinaria es un tema que no está nada resuelto”, aseguró el experto. “La cultura alimentaria debería ser una de las prioridades de educadores y padres, hay que garantizar que las futuras generaciones tengan cultura y formación alimentaria”.

El encuentro Cultura alimentaria y patrimonio gastronómico de Málaga cuenta con la participación de importantes autoridades y expertos en la materia, como el delegado provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García; el secretario general del Consejo Regulador Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno; el director gerente de Hojiblanca, Antonio Luque.

La Carta Malacitana es una asociación malagueña que favorece la divulgación, el fomento y la promoción de los productos, las recetas de la cocina tradicional y las costumbres que constituyen el patrimonio cultural y gastronómico de Málaga.

Te puede interesar...
25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

25 Julio 2024
Comunicados de prensa

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria