31 Agosto 2022

La danza de Colectivo Lamajara finaliza la programación de Cultura Abierta en la Sede Antonio Machado de Baeza

La compañía Colectivo Lamajara cierra la programación de Cultura abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano 2022, en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con los espectáculos de danza Almáciga y Träd.

Almáciga es un espéctaculo que refleja la identidad, la idiosincrasia del pueblo tinerfeño del mismo nombre. Es decir, la esencia de sus gentes, de sus quehaceres, sus vidas pasadas y presentes, sus costumbres y su entorno, a través de la creación e interpretación de Daniel Rosado y Paloma Hurtado.

Y Träd es un espectáculo donde se pone de relieve la importancia de los valores y la esencia de las personas, en el que bailan Paloma Hurtado, Daniel Morales y Daniel Rosado, acompañados por la música de Kroke, Nick Cave, Warren Ellis y Beirut.

Colectivo Lamajara nace en el año 2013 para unir a bailarines y artistas de otras disciplinas en la búsqueda de un nuevo lenguaje del cuerpo. El colectivo organiza su trabajo de forma cooperativa y explora el concepto de cultura "a través de los principios de la naturaleza: el devenir, la transformación y el cambio”. Su trayectoria está marcada por la reflexión sobre el territorio y su conexión con la tierra, la ciudad y los espacios comunes.

La compañía distribuye y produce sus propios proyectos bajo tres premisas: diversidad, mirada comprometida sobre la realidad y sostenibilidad.

El espectáculo de danza se celebra a las 21.30 horas, en la pista deportiva de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Las invitaciones para acceder al mismo pueden retirarse a través del enlace www.unia.es/entradas

Más información: https://www.unia.es/es/cultura/programacion-cultural/icalrepeat.detail/2022/09/01/607/-/cultura-abierta-baeza-danza-almaciga-traed-cia-colectivo-lamajara-21-30-h

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria