La representación teatral ‘El mueble’ o cómo reflexionar sobre la vida cotidiana en clave de humor en La Rábida
El público asistente a la obra de teatro de Cultura Abierta en el patio de la sede de La Rábida llena de risas con la realidad de Carlos y Tati y el montaje de un mueble de IKEA
Desde el primer minuto las carcajadas llenaron el patio trasero de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía de La Rábida. El golpe de realidad cotidiana que la obra teatral ‘El mueble’ ofrece es un claro reflejo de que la risa es el mecanismo perfecto para afrontar cada día.
La pareja formada por Carlos y Tati desarrollan, durante alrededor de 70 minutos, una escena de vida cotidiana como es montar un mueble para la televisión de la empresa sueca. A partir de ahí, son muchas las situaciones que salen a relucir en la histriónica conversación de sus personajes que hacen un recorrido por sus años de matrimonio, cómo se conocieron y cómo han ido evolucionando en su pareja.
Un sencillo, pero complicado, montaje de mueble que saca a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años. Con cada paso del montaje saltan por los aires las reclamaciones y quejas ocultas durante años. Una conversación, y montaje, que se hace de esta comedia unos minutos necesarios y perfectos de desconexión, y conexión, con la realidad y la forma de afrontarla.
El espacio escénico, sencillo. Un mueble con puertas en la zona de atrás, que ofrece la posibilidad de entrar y salir de escena, y hace de fondo de una reflexión mucho más profunda a base de risas. Y el famoso mueble de iKEA que inunda cada detalle de la conversación.
Fotos del evento: https://flic.kr/s/aHBqjAMafb
Datos técnicos:
- Duración: 70 minutos.
- Autores: Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano.
- Dirección: Juan Carlos Rubio.
- Intérpretes: Gema Matarranz (Tati), Rodrigo Sández de Heredia/Alejandro Vera (Carlos).
- Escenografía: Álvaro Gómez Candela
- Diseño de iluminación: Juan Felipe ‘Tomatierra’
- Sonido: Ernesto Monza
- Ayudantía de dirección: Luis Miguel Serrano
- Vestuario: Laura León
- Diseño Gráfico: Rafa Simón
- Comunicación: Extrema comunicación
- Producción ejecutiva: Sonia Espinosa
- Distribución: Nines Carrascal
- Producción: Histrión Teatro