Skip to main content
15 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA acoge las III Jornadas Nacionales de Tecnologías Diagnósticas de la SEPEAP

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge las Jornadas Nacionales de Tecnologías Diagnósticas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP), organizadas por los grupos de trabajo TECDIAP y GTECO y dirigidas por el doctor Agustín Saiz de Marco, pediatra de atención primaria.

Estas Jornadas, que alcanzan su 3ª edición, se celebran el 15 y 16 de marzo, en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén). Durante las mismas se desarrollarán talleres y ponencias en las que se presenta una forma de trabajo diferente, adaptada a los nuevos tiempos y en la que se pone en valor la utilidad de tecnologías como los TDR (Test de Diagnóstico Rápido) o la ecografía pulmonar.

Saiz de Marco explica que “la incorporación de estas nuevas tecnologías contribuye a mejorar la relación médico-paciente y a racionalizar el uso de los recursos sanitarios”.

En resumen, según su director, “las jornadas son un foro de encuentro donde se da a conocer una forma de trabajo nueva, actualizada y suficientemente motivadora para los asistentes, que va a permitir una mejor atención sanitaria”.

Entre los profesionales, más de una treintena, que participan en estas jornadas destaca Carlos Llor, médico de familia y profesor Asociado Atención Primaria de la Universidad del Sur de Dinamarca, uno de los mayores expertos europeos en la investigación y desarrollo de la PCR en el POC, pruebas de laboratorio en el punto de asistencia.

Las jornadas finalizarán el sábado por la tarde con la conferencia Estreptococo: pasado, presente y futuro, impartida por el profesor Antonio Muñoz Hoyos, catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR).

Te puede interesar...
25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA inaugura “Euforia, intimidad y depresión”, muestra retrospectiva de su colección de pintura joven

25 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA realiza unas jornadas sobre estrategias prácticas para combatir enfermedades alérgicas