La UNIA continúa su I Ciclo de Conciertos con música orquestal y piano del Conservatorio de Huelva
El próximo día cinco de mayo, la actuación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva llevará a cabo desde sonatas para trompetas, hasta música orquestal, de cámara e, incluso, de piano. Los intérpretes serán: Daniel Camacho (trompeta), Borja Otero (piano), Mª Ángeles del Valle (saxofón), Adelaida R. Navarro (piano), Raúl Navarro (fagot), María Barrio (flauta), María Calvo (oboe), José Antonio López (clarinete) y José María Castillo (trompa).
Según la directora de la Sede rabideña, Yolanda Pelayo, “uno de los objetivos de la Universidad Internacional de Andalucía como institución pública es contribuir a la cultura, desde nuestra posición, y mediante su difusión contribuimos a que la misma sea un medio de crecimiento para el que la desarrolla y un afianzamiento personal para el que la disfruta”.
Por este motivo, la Sede de La Rábida, se ha acercado al Conservatorio Profesional de Música de Huelva para utilizar sus recursos y poder ponerlos en valor delante de los alumnos que residen en la Sede durante casi seis meses.
Por ello, se han propiciado una serie de conciertos y actividades enfocados tanto a la comunidad universitaria, como a la población que desee disfrutar de la música clásica, que en esta tercera puesta en escena correrá a cargo de distintos alumnos y profesores del Conservatorio onubense.
Este nuevo programa musical constará con sonatas piezas musicales como la sonatas para trompeta y fagot con piano de Paul Hindemith, uno de los violinistas más distinguidos de su época (1895-1963), escribió músicas en diferentes formas, óperas, música orquestal, música de cámara y música para piano.
Igualmente, se interpretarán temas de Florent Schmitt, quien trabaja el lenguaje impresionista, con influencias de Wagner o Strauss. Aquí el Quintet de Viento del Conservatorio Profesional de Huelva propone un recorrido histórico por el repertorio más destacado de esta formación. Los quintetos de viento son en esencia la unificación y conexión máxima entre la familia del viento madera y la trompa.
Esta unión especial de matices confiere a eta agrupación de cámara una sonoridad específica e inigualable. Por ello con este repertorio podremos disfrutar desde el clasicismo de Danzi, a la obra del joven compositor sevillano Eduardo Maestre, pasando por obras que en esta formación encuentran una interesante interpretación.
El objetivo de este I ciclo de música está sobre todo dirigido a contar con estudiantes que ahora comienzan en el Conservatorio Profesional de Huelva, y a los que un simple cambio de escenario significará un gran paso, hasta artistas de mayor consagración; pasando por profesores y antiguos alumnos del propio Conservatorio.
El programa del “I Ciclo de conciertos del Conservatorio Profesional de Música de Huelva en la UNIA” comenzó el día 24 de marzo y durará hasta el 9 de junio.