La UNIA realiza la segunda edición del taller para formar a docentes en la educación con alumnado de altas capacidades
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra la segunda edición del Taller de Formación Docente- Trabajando en el Aula el Potencial del Alumnado con Altas Capacidades, dirigido por Mª Teresa Lechuga, de la Universidad de Jaén (UJA), y organizado con la Asociación Ágora de Altas Capacidades.
En este taller, que se celebra de forma virtual del 17 de enero al 14 de febrero de 2024, participan profesionales de la educación en ejercicio, maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria, profesores de Educación Secundaria, Educadores sociales y estudiantes de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Psicología y Trabajo Social.
La directora del mismo destaca que “entre sus dos ediciones se han registrado más de 150 matrículas”. El objetivo del taller es aportar a los profesionales de la educación una formación específica y multidisciplinar sobre la identificación, la detección de necesidades y la puesta en práctica de herramientas y recursos para la intervención educativa con alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (AACC), que contribuya a fomentar su potencial.
El taller cuenta con ponentes expertos en la materia como Juan Molina, psicólogo de la Asociación Ágora y experto en la intervención psicológica con personas de AACC; Teresa Fernández, psicóloga experta en evaluación y atención al alumnado con AACC y directora y fundadora del centro CADIS de Sevilla; Alberto Quílez, profesor de la Universidad de Zaragoza, doctor en Educación, maestro en Educación Primaria y Máster Universitario en Neuropsicología y Educación; Jesús García, psicopedagogo y maestro de Pedagogía Terapéutica, y Álvaro Castellano, maestro de educación primaria y especialista en atención al alumnado con AACC de la Asociación Ágora.
Más información: https://www.unia.es/estudios-y-acceso/oferta-academica/oferta-por-sedes/taller-de-formacion-docente-trabajando-en-el-aula-el-potencial-del-alumnado-con-altas-capacidades