22 Julio 2022

La UNIA se suma al Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio

La Universidad Internacional de Andalucía se suma al Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, que se conmemora este 22 de julio. Lo ha hecho a través de la campaña "La tolerancia apaga el odio", promovida por el colectivo Movimiento contra la Intolerancia, y respaldando al manifiesto que a tal efecto han suscrito numerosas entidades e instituciones españolas.

El incremento de la intolerancia y sus efectos es una realidad que pone de manifiesto la necesidad de la Protección Universal de las Víctimas de los Delitos de Odio, y la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones democráticas para visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática.

Desde la UNIA, se anima a formar parte de esta iniciativa desde las diferentes acciones que se promocionan como la iluminación en color azul de tu propia casa o aquellos enclaves de alto valor simbólico para la ciudadanía esta noche o a lo largo de esa semana. Si no es posible, se puede utilizar otro elemento simbólico para visibilizar la adhesión a la campaña.

Experto del curso sobre IA afirma que la implantación en empresas de Huelva de esta tecnología es una “obligación”

Las sinergias de ‘Voces del extremo’ continuarán con una película y una revista literaria