Información sobre protección de datos personales
Responsable del tratamiento
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA – Q7350007F
Dirección postal:
Monasterio Santa María de las Cuevas.
C/ Américo Vespucio nº2. Isla de La Cartuja.
41092 - Sevilla
Teléfono: 954462299
Dirección web: http://www.unia.es
Delegado de Protección de Datos (DPD)
Según establece el art. 37.1.a) del RGPD, cuando el tratamiento de datos personales sea llevado a cabo por una autoridad u organismo público, como es el caso de la Universidad, el responsable del tratamiento deberá designar un Delegado de Protección de Datos, que será el encargado de supervisar y ayudar al responsable en todo lo concerniente al cumplimiento del RGPD, mediante labores de información, supervisión, asesoramiento y cooperación con la autoridad de control.
Información relativa al Delegado de Protección de Datos:
Diego Torres Arriaza (Resolución Rectoral nº 95 de 8 de octubre de 2018)
Dirección postal:
Plaza de la Legión Española, número 1
29007- Málaga
Teléfono: 952028411/19
E-mail:
Finalidad de los tratamientos de datos personales
La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades que lo requieren que realiza la Universidad Internacional de Andalucía. Según el caso concreto, se tratarán para gestionar y atender a solicitudes de información, consultas, dudas o sugerencias, o cualesquiera servicios derivados de la propia actividad de la universidad, como la educación superior, investigación y la gestión de los servicios de la administración pública universitaria. Además, los datos personales podrán ser utilizados con la finalidad de efectuar estadísticas, gestión de incidencias, además de para las que expresamente se hayan recogido los datos. Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente de la persona interesada serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de la Universidad Internacional de Andalucía
Legitimación para el tratamiento
Base jurídica del tratamiento (art. 6 RGPD)
La mayor parte de los tratamientos que se realizan con los datos de carácter personal en la Universidad, por ser una administración pública, se efectúan para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la Universidad Internacional de Andalucía. Cuando la finalidad del tratamiento requiera consentimiento expreso, este deberá ser prestado mediante una clara acción informada, expresa y afirmativa. En cada uno de los tratamientos de los datos, la Universidad Internacional de Andalucía especificará la legitimación del mismo.
Procedencia de los datos
La Universidad Internacional de Andalucía trata los datos de:
a) Los usuarios que rellenan cualquiera de los formularios normalizados en formato papel o a través de la web de la Universidad Internacional de Andalucía
b) Los usuarios que quieren recibir información y comunicaciones de actividades y eventos de la Universidad Internacional de Andalucía dentro de su función de extensión universitaria
c) Datos de los usuarios que se registran en nuestras plataformas.
d) Datos de los usuarios que navegan por nuestra web: Datos proporcionados por las cookies, por Google Analytics o cualquier otra tecnología análoga.
e) Datos de los usuarios que realizan trámites en nuestra sede electrónica.
El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a la Universidad Internacional de Andalucía, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
Los datos de carácter personal tratados por la Universidad Internacional de Andalucía pueden ser obligatorios o voluntarios. La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar. Los campos marcados con un asterisco (*) o con la palabra (requerido) en cualquiera de los formularios son de obligada cumplimentación, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de la prestación del servicio requerido o la atención de su solicitud.
En el caso que nos facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo a la Universidad Internacional de Andalucía de cualquier tipo de obligación en este sentido. Aún así, la Universidad Internacional de Andalucía podrá llevar a cabo verificaciones oportunas para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.
Conservación de los datos
Los datos personales proporcionados que sean objeto de tratamiento por parte de la Universidad Internacional de Andalucía serán conservados exclusivamente el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento, o el tiempo establecido legalmente y según las normas de archivo y documentación, y el necesario para para la presentación de reclamaciones y para la determinación de responsabilidades, si es el caso.
Derechos de los interesados
Cualquier persona puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos, dirigiendo la solicitud correspondiente:
Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Derecho de rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten inexactos o incompletos.
Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten inadecuados o excesivos.
Derecho de supresión: permite al interesado oponerse a que no se realice el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en su tratamiento.
Limitación del tratamiento: conlleva el marcaje de los datos personales conservados, con el fin de limitar su futuro tratamiento.
Portabilidad de los datos: permite facilitar al interesado sus datos objeto de tratamiento, para que pueda transmitirlos a otro responsable sin impedimentos.
Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente.
Derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento.
Comunicación de datos
Como regla general no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. En su caso, los datos de carácter personal facilitados por los usuarios podrán ser comunicados a un tercero sólo para el cumplimiento de los fines expresamente señalados en los tratamientos, ajustándose a la normativa aplicable, recabándose el consentimiento, que se deberá ser una manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca (declaración o clara acción afirmativa) de los interesados cuando este sea necesario. En el caso de que exista la posibilidad de cesión o transferencia de datos personales, estará debidamente indicada en el objeto del tratamiento.